ACADEMIA DE LA SEMANA: TEATRO

En nuestro Colegio Epullay Montessori existen cuatro Academias de Teatro para complementar su presencia como asignatura en los niveles de Aldea y Comunidad. Esta Academia es muy concurrida y es maravilloso saber que el alumno o alumna que quiera vivir y experimentar a través del Teatro lo pueda hacer, ya que está presente de manera transversal, desde preescolar hasta 4to Medio.

Teatro se caracteriza porque en una primera parte del año se viven distintas SED (Sesiones de Expresión Dramática), conformadas por distintos juegos y ejercicios teatrales, donde el objetivo es desarrollar distintas habilidades que faciliten la comunicación tanto en su lenguaje verbal como no verbal, potenciando el trabajo con otros, como también el poder desarrollar la creatividad y la imaginación. 

En una segunda parte del año se trabaja en el montaje de un texto ya escrito, como también está la alternativa de interpretar creando colectivamente en sus propios montajes, realizando una presentación a fin de año.

Esperamos que el Teatro siga creciendo tanto fuera como dentro del horario curricular, siendo desde el año 2020,  parte de la nueva reforma educacional.

 

Sebastián Prado Sper
Actor Duoc UC
Pedagogo Teatral Pontificia Universidad Católica
Diplomado en Teatro Aplicado Pontificia Universidad Católica
wpChatIcon