septiembre 2018

INVITACIÓN A ACTIVIDAD FAMILIAR -VIERNES 5 DE OCTUBRE 19.30

[vc_row][vc_column][vc_column_text]   \»CREANDO COMUNIDAD EN LA DIVERSIDAD ESPIRITUAL\»   Queridas familias y Comunidad educativa en general, el equipo de Pastoral tiene el agrado de invitarles  el VIERNES 5 DE OCTUBRE 19.30  frente a la cabaña Scout, a participar de una nueva  edición de la actividad “Creando Comunidad en la diversidad espiritual”, realizada con una gran asistencia el año pasado. Es una invitación a compartir en familia, desde la diversidad que somos, la vivencia espiritual que es transversal a todos. Nuevamente contaremos con la presencia de algunos representantes de diferentes experiencias religiosas, quienes nos compartirán su experiencia sobre los desafíos a los que se enfrentan las personas que hacen una opción religiosa hoy en día. Este año pondremos el acento en la musicalidad espiritual por lo que tendremos un espacio para ello. Los niños también serán bienvenidos, tendrán participación en actividad especialmente preparada para ellos. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=\»flexslider_slide\» interval=\»3\» images=\»4164\» img_size=\»medium\»][/vc_column][/vc_row]

INVITACIÓN A ACTIVIDAD FAMILIAR -VIERNES 5 DE OCTUBRE 19.30 Leer más »

4° TORNEO DE DEBATE INTERESCOLAR DE FILOSOFÍA 2018

[vc_row][vc_column][vc_column_text animation=\»right-to-left\»] El 20 de Agosto comenzó a desarrollarse el 4° Torneo de debate interescolar de Filosofía, organizado por la Universidad de Santiago de Chile (USACH). El tema de este año era: “¿Virtud, Ley moral o Bienestar? Aristóteles, Kant y Mill”.  Algunas de las preguntas a debatir en el torneo eran: ¿Es la felicidad algo bueno en sí mismo?, ¿es moralmente aceptable mentir? o ¿Es aceptable moralmente hacer daño a unos pocos para mejorar a muchos? Ámbar García, Antonia García, Sofía Jara y Nicolás Maturana, de 4° Medio A, junto a Francisca Castillo, Siomara Gangas, Consuelo Pojomovsky y Natalia Valdés, de 4° Medio B, se interesaron en asumir el desafío de participar y conformaron un equipo para intervenir en el torneo. Durante 2 meses nos preparamos, leyendo textos de los autores, descifrando sus ideas y propuestas y trabajando la estructura del debate.  La fase clasificatoria constaba de 2 partes: análisis de textos para redactar un miniensayo y el debate propiamente tal, donde los equipos eran evaluados de acuerdo a rúbricas que, entre otros aspectos, medían capacidad de comprensión de los autores, evaluación de la actualidad de su pensamiento, elocuencia y persuasión, recursos retóricos, capacidad de argumentación y trabajo de equipo. Luego de finalizada la fase clasificatoria, de los 42 equipos participantes, solo 12 continúan a la semifinal, y nosotros hemos conseguido clasificar.  Ahora nos esperan las semifinales, el martes 4 de septiembre, donde deberemos esmerarnos más aún para intentar quedar entre los 4 mejores, pasar a la final y seguir dejando el nombre del Colegio Epullay Montessori en alto. Para el equipo ha sido una gran experiencia y un aprendizaje enorme, del que saldrán fortalecidos en carácter y personalidad, además de confianza en sus capacidades y de su forma de trabajo en equipo, que fue modelo para los otros colegios participantes. Eduardo López M. Profesor de Filosofía Jefe del Departamento de Humanidades [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_column][/vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][vc_row][vc_column][mk_image_slideshow images=\»4146,4145,4144\»][/vc_column][/vc_row]

4° TORNEO DE DEBATE INTERESCOLAR DE FILOSOFÍA 2018 Leer más »