octubre 2020

Jornada Vocacional 2020

En nuestro colegio, estamos seguros que cada estudiante es un ser único, con talentos, motivaciones y una misión especial que cumplir. Para ello, además de fortalecer su base académica, junto con otras habilidades personales, nos preocupamos de ayudarlos a encontrar su camino, y descubrir ese llamado que la vida les hace, para que de esa forma puedan ser personas plenas, felices y que aporten a nuestra sociedad. Este 2020, quisimos seguir acompañando a nuestros jóvenes en su búsqueda, y si bien no fue posible disponer de actividades presenciales como en años anteriores, aun así, tuvimos valiosas instancias de conversación, reflexión y descubrimiento personal con nuestros estudiantes de Comunidad. Dentro de las instancias más significativas, logramos contar con una conversación con el famoso escultor chileno Mario Irarrázabal, también la oportunidad de reunirnos con apoderados de diferentes áreas profesionales, y finalmente una emocionante conversación con exalumnos del colegio, ya profesionales, quienes desde su experiencia nos permitieron entender muchos aspectos claves para lograr construir un proyecto de vida valioso. Además, nos acompañaron la Universidad del Desarrollo y la Universidad Adolfo Ibáñez con talleres de habilidades blandas y autocuidado. Por otra parte, la UDD nos apoyó con una valiosa reunión virtual con diferentes facultades, áreas y carreras, donde los jóvenes pudieron resolver sus dudas con expertos en el tema, revisar los requisitos de ingreso, y entender un poco mejor cómo funciona el mundo de la Educación Superior. También iniciamos con una conversación con una psicóloga especialista de la UC, Angélica Bustos, quien nos explicó con detalle qué desafíos enfrentamos en la Educación Superior; tuvimos un taller de Neurociencia, Vocación y Colaboración dictado por el psicólogo Juan Pablo Cartes; y un taller de coaching preparado por Mauricio Campos, de Factor 5 Consultores. Esperamos que, a pesar de que pudimos solo reunirnos de manera virtual, haber logrado despertar un mayor autoconocimiento en nuestros estudiantes, desarrollar más habilidades para la vida, y junto con ello, la motivación para seguir luchando por sus sueños. Finalmente les compartimos la agenda de nuestra jornada Vocacional 2020: Horario Lunes 26 Martes 27 Miércoles 28 Jueves 29 9:00 a 10:00 – Desafíos en la educación superior – Neurociencia, Vocación y colaboración – Mindfullness – Coaching y buscando la vocación – Hábitos y estrategias de estudio – Mindfulness – Desafíos en la orientación vocacional – Mindfullness – Hábitos y estrategias de estudio en cuarentena – Manejo del estrés antes de la prueba. 10:30 a 11:30 Salón de Áreas y carreras Salón de Áreas y carreras Salón de Áreas y carreras 12:00 a 13:00 Conversación con Apoderados Conversación con Mario Irarrázabal Conversación con Exestudiantes  

Jornada Vocacional 2020 Leer más »

ULTIMA JORNADA DE ALIANZAS

Este viernes continuó el entusiasmo de alumn@os y profesores la tercera y última jornada de Alianzas 2020 para celebrar un nuevo aniversario del colegio. Hoy tuvimos presentación de coreografías, La Mesa Pide que estuvo muy entretenido y desafiante, torneos Games, disfraces reciclados, taller de Keke, El Sabiondo  y mucho más. Cada alianza se entregó por entera. Ha sido distinto pero muy especial el 26º aniversario del Epullay.    

ULTIMA JORNADA DE ALIANZAS Leer más »

SEGUNDA JORNADA DE ALIANZAS

Con mucho entusiasmo alumn@os y profesores vivieron esta segunda jornada de Alianzas 2020 para celebrar un nuevo aniversario del colegio. Hoy hubo baile con la competencia del Just Dance, recolección de likes por redes sociales, merkén y taller de cocadas, acción con Los Increíbles y mucho más. Vimos a cada alianza jugársela por enter@s. Sigamos, así, celebrando este nuevo aniversario del Epullay de una manera distinta, pero con el espíritu de siempre.  

SEGUNDA JORNADA DE ALIANZAS Leer más »

INAUGURACIÓN ALIANZAS 2020

Este miércoles 21 de octubre se dio por inauguradas las Alianzas y Olimpiadas 2020 de nuestro colegio. En un año diferente, para la gran mayoría del país un año muy difícil, pero sin duda de mucho aprendizaje para todos y todas, queremos compartir esta inauguración y parte de las actividades que, desde hoy, están realizado las Alianzas y sus respectivos talleres. ¡Feliz aniversario, colegio Epullay! Ve el video en este link En esta galería te dejamos fotos de varias actividades: Pachamama, Indi Arte, Maki llun Max, Keke Decoración, Mi Nombre es… entre otras.

INAUGURACIÓN ALIANZAS 2020 Leer más »

PARTICIPAR EN DEMOCRACIA: DEBER DE TODAS Y TODOS

[vc_row][vc_column][vc_column_text css=\».vc_custom_1603288041043{margin-bottom: 0px !important;}\»] Octubre, tanto en el pasado como en el presente, es un mes que nos ha convocado a pensar el país en el que queremos vivir. Para contribuir a esa reflexión, el Departamento de Humanidades ha preparado el siguiente material, en el marco del desarrollo de la formación ciudadana de nuestros estudiantes, buscando el diálogo y la toma de conciencia sobre la importancia de la participación en los procesos democráticos de nuestra vida como país.Invitamos a las familias a reflexionar y participar activamente como ciudadanas y ciudadanos comprometidos con el país en que vivimos y que soñamos. Equipo docenteDepartamento de Humanidades     [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=\»https://www.youtube.com/watch?v=tY_9bGtuZXs\»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=\»https://www.youtube.com/watch?v=BUnLV30mm5M\»][/vc_column][/vc_row]

PARTICIPAR EN DEMOCRACIA: DEBER DE TODAS Y TODOS Leer más »

EN UN NUEVO ANIVERSARIO

Querida comunidad, queremos compartir con ustedes este corto pero significativo diaporama que repasa los hitos de nuestro colegio, desde su fundación en una pequeña casa en Las Condes, el paso por La Reina, hasta las instalaciones en las que estamos hoy. Pero, siempre, con el mismo espíritu y compromiso. ¡Por muchos años más, feliz aniversario a todos y todas quienes son y han sido parte de la comunidad del Colegio Epullay Montessori! Mira el video en este enlace.

EN UN NUEVO ANIVERSARIO Leer más »

¡FELIZ DÍA DEL PROFESOR!

Este año será un año recordado por [email protected] profundos cambios y transformaciones a nivel colectivo e individual.Hemos sido desafiados a transitar la incertidumbre, el desasosiego y el movimiento continuo pidiendo lo nuevo. En este proceso han sido muchos los llamados a poner sus corazones al servicio de algo más grande. Estar disponibles a compartir lo que saben, activar la creatividad, a enfrentar lo nuevo, lo desconocido, saliendo de sus espacios de comodidad para ser capaces de generar nuevas formas de relacionarnos y encontrarnos. En este momento solo podemos AGRADECER, a ustedes nuestros Profesores del Colegio Epullay, ustedes: Nuestra Primera Línea.Gracias por enfrentar este momento con fuerza y creatividad.Gracias por dedicar su tiempo y esfuerzo para poder acompañar a nuestr@s Hij@s. Gracias por acompañar amorosa y pacientemente también a nuestras familias. Gracias por mirar a nuestros niñ@s y adolescentes con amor cuando lo necesitan. Gracias por la paciencia.Gracias por poner límites cuando es necesario.Gracias por la dedicación y motivación de cada día. Gracias por su trabajo y su corazón cálido cuando se necesita.Gracias por escuchar.Gracias por contener.Gracias por ser las manos que sostienen cuando no podemos.Gracias por ser parte de nuestras familias y por dejar en nuestras hijas e hijos un recuerdo eterno, un precioso regalo de afecto y acompañamiento en un proceso tan exigente como éste. Este regalo permanecerá en el corazón de nuestras familias por siempre. Este es nuestro homenaje desde el corazón a Nuestros Profesores del Colegio Epullay, en un momento en que los gestos de amor vienen directamente desde el corazón.Que tengan un día maravilloso y lleno de alegría y risas. Cariñosamente CEPACE y Mesa de Delegados. Patricia Verdugo PresidentaMariana Cabrera VicepresidentaAlejandra Araya SecretariaDiego Herrera Tesorero

¡FELIZ DÍA DEL PROFESOR! Leer más »

¿Cómo me involucro en el país que sueño?

En Chile, la finalización de la etapa escolar coincide con la mayoría de edad, a partir de la que se otorgan derechos de participación política, trabajo y administración de sus propios bienes. En este contexto, el proyecto multidisciplinario desarrollado por los estudiantes de 4° medio propicia un espacio de reflexión en torno a temas de su interés, que tienen un impacto en la vida social, de manera de que puedan proyectar cómo es el país en el que desean vivir. Como resultado, cada propuesta se construyó a partir de una mirada crítica establecida luego de una investigación formal, dando lugar a una diversidad de productos, entre los que destacan una profunda conciencia social, la vocación de servicio y la divulgación de ideas que aportan a construir un país más justo y diverso. Para conocer los proyectos desarrollados, pinche en el siguiente link.  

¿Cómo me involucro en el país que sueño? Leer más »

SEMANA DE LA CIENCIA TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Desde el lunes 5 al viernes 9 de octubre celebraremos como todos los años nuestra \»Semana de la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente Epullay 2020\», que en esta ocasión nos convoca para recordar y valorar a aquellas personas que están detrás de los grandes aportes de la ciencia, su interés por el conocimiento científico y por el mundo que los rodea. Para ellos, los diferentes ciclos de nuestro colegio reflexionarán y participarán de diversas actividades relacionadas con numerosas áreas de la ciencia. Como motivación a esta semana, un grupo de apoderadas y apoderados de nuestra comunidad ha querido dejar su testimonio en lo que denominamos \»Cara a Cara con la Ciencia\», invitando a nuestros niños y niñas a acercarse a las disciplinas que nos presentan.  Les enviamos un afectuoso saludo. Departamento de Ciencias BiológicasDepartamento de Matemáticas y Física El video pueden verlo pinchando aquí.

SEMANA DE LA CIENCIA TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE Leer más »