marzo 2020

CÓMO ABORDAR LA CUARENTENA

[vc_row][vc_column][vc_column_text css=\».vc_custom_1584993413426{margin-bottom: 0px !important;}\»] Estimada Comunidad, quisiéramos poner a su disposición este material, para la reflexión y diálogo familiar, en torno a la situación compleja que como comunidad y país nos ha tocado afrontar. Esperando una buena acogida les saluda afectuosamente, Equipo Convivencia Escolar Colegio Epullay   [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

CÓMO ABORDAR LA CUARENTENA Leer más »

ACTUALIZACIÓN COVID19

[vc_row][vc_column][vc_column_text css=\».vc_custom_1584972769659{margin-bottom: 0px !important;}\»]                                                                                                                                                                                        22 de marzo 2020 Estimada Comunidad,Junto con saludar, les escribimos en esta oportunidad para darles a conocer que el día de hoy, una familia del colegio nos ha puesto en conocimiento que el padre de la familia, ha recibido el resultado positivo del examen para COVID-19.De acuerdo a la información entregada por la familia, los síntomas se habrían iniciado el día 13 demarzo. Una vez conocida esta información por el colegio, se tomó contacto con el MINSAL, donde se indica que el colegio debe adoptar las siguientes medidas:° El colegio debe permanecer en cuarentena preventiva° Las familias que forman parte del Preescolar B y Taller 1 B, en caso de presentar los síntomas de Coronavirus que han sido señalados por parte de la autoridad sanitaria, deben concurrir a realizarse el examen respectivo e informar al colegio.° Informar al colegio en caso de sospecha o confirmación con el examen, para realizar las coordinaciones respectivas con la autoridad de salud. Esta información debe ser entregada a Isabel Espinoza, Subdirectora de Relaciones Institucionales ( [email protected])Cabe señalar que el colegio se encuentra en cuarentena preventiva desde el lunes 16 de marzo, cumpliendo con la recomendación de la autoridad.Les reiteramos que ante sospecha o confirmación del COVID-19, cualquier familia del colegio debe dar aviso inmediato a [email protected], para hacer el seguimiento respectivo y coordinación con la autoridad de salud.A la familia afectada le deseamos una pronta recuperación. Les estaremos dando a conocer en forma periódica, la evolución de este primer caso confirmado en nuestro colegio. Afectuosamente,Consejo DirectivoColegio Epullay Montessori [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

ACTUALIZACIÓN COVID19 Leer más »

VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA

Estimados papás: La fecha de vacunación contra la influenza para niños de nuestra comunidad, desde Nido a 5° básico (incluido), será el lunes 6 de abril. Estaremos enviando directamente información a las familias que serán parte de esta campaña nacional de vacunación.Ante cualquier consulta o familias que no deseen vacunar a sus hijos por favor escribir a [email protected]

VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA Leer más »

CENTRO DE ESTUDIANTES Y DÍA DE LA MUJER

En la mañana del lunes 9 de marzo, el colegio se vistió de morado y verde. Al mismo tiempo, los muros y murallas del colegio se cubrieron con pancartas y carteles que mezclaban frases y dibujos realizados por las mismas alumnas, comunicando mensajes referidos al empoderamiento femenino, que exigían los mismos derechos y privilegios que se les otorgan a los hombres. De esta forma se hacía un llamado a dejar de lado el sistema patriarcal en el que vivimos y a no continuar aceptando conductas machistas, que denigran a las mujeres. En la acogida se expuso un video en todos los cursos, en el que se podía ver cómo la mujer es víctima de estereotipos, juicios, críticas y represiones que solo conducen a su opresión. El objetivo que nos propusimos fue que luego de su visionamiento, cada curso tuviese una reflexión a partir de las opiniones, juicios y puntos de vista de los estudiantes del salón. Para concluir este acto, con el que nos sumamos como estudiantes a la Celebración del Día de la Mujer, más de cincuenta mujeres abandonamos el colegio a la una de la tarde para dirigirnos a una charla rodeada de naturaleza, donde dos mujeres eco-feministas nos compartieron su visión respecto a la mujer, el sistema y el feminismo, llevándonos a una linda y empoderada conversación donde todas compartimos nuestros pensamientos más íntimos y verdaderos. De esta forma dimos término al mágico día y quedamos convencidas que todas las niñas presentes en las actividades pudieron sentirse seguras, acompañadas y escuchadas, comenzando así, con lo que queremos lograr en el mundo entero. Estamos seguras de que poco a poco, el camino de todas las mujeres y niñas en la búsqueda de nuestra unidad y dignidad, se está haciendo verdadero. Amelia G y Amalia C. En el contexto de la intervención feminista llevada a cabo por nuestras compañeras, a propósito del Día de la Mujer, un grupo de compañeros del colegio organizó una actividad para todos los hombres de Aldea y Comunidad con el objetivo de comenzar un trabajo de deconstrucción y revisión de todas las actitudes y estereotipos patriarcales que afectan nuestra cotidianidad. Creemos importante resaltar la intervención de nuestras compañeras, y la oportunidad que nos brindaron para no sólo ser espectadores; sino también partícipes con miras a mejorar nuestro espacio tanto a nivel personal como colectivo. La actividad consistió en una pequeña charla introductoria para definir conceptos, y posteriormente una   reflexión en grupos sobre los permisos y prohibiciones que cada estereotipo de género tiene implícitos, y cómo nos afectan en la cotidianidad. Destacamos la participación entusiasta de todos los asistentes, y esperamos que más compañeros se sumen y que esto no sea más que el inicio de un largo proceso, que todos como miembros de esta sociedad tenemos por delante. CECEM

CENTRO DE ESTUDIANTES Y DÍA DE LA MUJER Leer más »