diciembre 2021

LISTADO DE INSCRITOS ACADEMIAS 2022

[vc_row][vc_column][vc_column_text css=\».vc_custom_1640647686314{margin-bottom: 0px !important;}\»] Estimada comunidad, les compartimos el link donde podrán ver las listas de inscritos para las Academias 2022, tanto Artísticas, Deportivas como Científico-Humanista. Les recordamos que esta información también está personalizada en la plataforma Notasnet.   [/vc_column_text][vc_column_text css=\».vc_custom_1640647769727{margin-bottom: 0px !important;}\»]     [/vc_column_text][vc_column_text css=\».vc_custom_1640647824563{margin-bottom: 0px !important;}\»]     [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

LISTADO DE INSCRITOS ACADEMIAS 2022 Leer más »

HORARIOS 2022

Peñalolén 27 de diciembre de 2021  Estimadas familias: Esperando que la Navidad haya sido un espacio de encuentro familiar y también un momento para reflexionar y mirar atrás, nos comunicamos con Uds. para rectificar una información que enviamos la semana pasada, respecto de la hora de ingreso de Salón, de Aldea y Comunidad. Por tal razón, les enviamos los horarios corregidos. Agradeciendo su comprensión, Afectuosamente, Equipo Directivo

HORARIOS 2022 Leer más »

CENA NAVIDEÑA

Una cena para despedir el año junto a los funcionarios, se realizó recientemente en el Atrio del colegio. Una instancia de agradecimiento, relajo y fraternidad que no podía realizarse desde 2019 producto de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades por la pandemia.  Hubo espacio para la conversación amena, para la diversión y los concursos, para la reflexión y para despedir a aquellos que inician nuevos rumbos. También se hizo un reconocimiento a diversos funcionarios y, en especial, a los asistentes de la educación (auxiliares) y personal del casino, por su apoyo y colaboración durante estos años. 

CENA NAVIDEÑA Leer más »

Salidas Pedagógicas

Todos los niveles, desde Casa de los Niños a Comunidad, planificaron salidas de encuentro con la naturaleza, como una forma de concluir y cerrar el año 2021. En estas actividades fueron acompañados por sus guías y en ocasiones, por los profesores de Educación Física. Las salidas fueron: A Parque Quebrada de Macul • Iº medio: miércoles 1 de diciembre • Taller 3: jueves 2 de diciembre • IIIº medio: viernes 3 de diciembre • IIº medio: martes 7 de diciembre • Taller 4: jueves 9 de diciembre  A Parque Aguas de Ramón • Taller 2 : Martes 30 de noviembre • Taller 1: lunes 6 de diciembre “Los objetivos de esta salida, además de conocer la montaña, son ofrecer la posibilidad de lograr una conexión emocional con nuestro entorno natural que no rodea y con el curso. Para ello, realizamos actividades y dinámicas de reflexión grupal, también trabajamos bajo los principios educativos medio ambientales de no deje rastro, así podremos formar personas respetuosas con el medio ambiente”, dijo Hernán Leyton, Jefe de Área Ed. Física y Deportes.

Salidas Pedagógicas Leer más »

TALLER DE LITERATURA

Recientemente se realizó el lanzamiento del libro “Antología Literaria”, que elaboró el Taller Diferenciado de Literatura y que este año estuvo compuesto por nueve estudiantes de IV Medio y uno de III Medio. En la pérgola del colegio, alumnos de este taller, sus familias, profesores del departamento de Lenguaje, además de Gonzalo Hevia y María José Ferrer, participaron activamente de este evento de fin de año.  En la instancia, se realizó una apertura artística representando el cómo llega la inspiración a un escritor y donde dos bailarinas representaron la inspiración.  “Hablamos de las directrices del curso, de lo importante que es la literatura viva, con instancias como esta, en cómo nos enfocamos en el proceso a lo largo de los talleres que hicimos, y cada estudiante leyó algo que ellos eligieron de los textos publicados en el libro”, dice la profesora de Lenguaje, Constanza Murray. El libro es una antología que recoge los textos que los estudiantes hicieron a lo largo de todo el año. Además, cada uno recibió una copia del libro y cada salón de Lenguaje quedó también con un ejemplar.    Los alumnos que participaron en el taller y que fueron autores y autoras de esta edición fueron: Tomás Delgado, Julieta Galaz, Blanca Llaneza, Inigo Martínez, Amaro Morales, Manuela Peluchonneau, Falco Pimienta, Santiago Tironi, Benjamin Torres e Isabel Valenzuela. ¡Felicitaciones a los autores!  

TALLER DE LITERATURA Leer más »