marzo 2021

SEMANA SANTA: TIEMPO DE REFLEXIÓN, AMOR Y COMPARTIR EN FAMILIA

Estimada Comunidad Epullay: Esta semana viviremos una nueva conmemoración de Semana Santa. Más allá de la práctica de un credo religioso puntual, es indudable que el cristianismo, con sus valores, prácticas y festividades, es un referente ineludible de la cultura occidental y está presente en nuestras formas de relación y de construcción social. Vivir la espiritualidad es, entre muchas otras cosas, ser capaz de comprender, internalizar y llevar a la vida cotidiana la esencia de enseñanzas que otros nos dan a conocer, más allá de la práctica religiosa propiamente tal.  Desde esta perspectiva, queremos invitarlos a reflexionar y compartir en familia el espíritu de esta celebración, que son las enseñanzas que Jesús dejó en nuestro mundo: vivir el amor al prójimo y compartir en lo íntimo de la familia el amor al otro, reflejado en la entrega incondicional hacia quienes amamos y extender la mano a quien sufra en momentos de necesidad. En estos tiempos, tan complejos y difíciles en el cotidiano vivir, la esperanza que nos abre la certeza de que no estamos solos, reflejado en un acto tan cotidiano como compartir un pedazo de pan con los nuestros, nos anima a pensar que, más temprano que tarde, vendrán tiempos de tranquilidad, seguridad y alegría. Por esto, queremos invitarlos a que, en la cena de Jueves Santo, compartan con sus familias sus esperanzas, sueños y alegrías, aprovechando el espacio para reflexionar, pensar y agradecer la dicha de vivir, apoyarse y construirse juntos. Les deseamos unos excelentes días de descanso y compartir en familia. Departamento de Filosofía y Espiritualidad

SEMANA SANTA: TIEMPO DE REFLEXIÓN, AMOR Y COMPARTIR EN FAMILIA Leer más »

¿CÓMO FUNCIONAMOS EN FASE 2?

Estimada comunidad, como ya sabrán, Peñalolén entra desde este sábado 6 de marzo a Fase 2 del Plan Paso a Paso del Minsal. Ello implica que sábados, domingos y festivos la comuna está en cuarentena, pero en la semana las actividades escolares se mantienen sin cambios, con todos los protocolos sanitarios y de cuidado que hemos implementado. El propio Ministerio de Salud lo señala cuando dice que se puede: \»Asistir a actividades presenciales de educación: salas cuna, educación parvularia, básica y media, pero solo de lunes a viernes\». Sobre las actividades deportivas, permite: \»Realizar actividad deportiva. De lunes a viernes, en espacios abiertos, en grupos de máximo 10 personas. En espacios cerrados y gimnasios, asistir por cohortes, y mantener siempre la distancia de 2 metros entre personas. No más de 5 personas por sala de clases y cumpliendo 1 persona cada 8m2 en salas de máquinas. Prefiere espacios abiertos. Los fines de semana y festivos, sólo en la banda horaria de 07 a 08:30 hrs., y sin usar auto o transporte público\». Si desean mayor información sobre qué está permitido y qué no en la llamada Etapa de Transición, pueden revisar el siguiente link oficial del Minsal  

¿CÓMO FUNCIONAMOS EN FASE 2? Leer más »

¡BIENVENIDO 2021, BIENVENIDOS TODOS!

Estimada Comunidad: Queremos saludarlos y darles la bienvenida a este nuevo año que estamos iniciando con la esperanza de que, poco a poco, vayamos retomando nuestros ritmos de vida. Este es un año importante para la vida republicana de nuestro país, pues en las elecciones de abril además de elegir alcaldes, gobernadores y concejales se elegirán los constituyentes que tendrán la responsabilidad de proponer una nueva constitución para Chile. Asimismo, damos la más cordial bienvenida a todas las familias que se incorporan a nuestra comunidad, esperando que, paso a paso, se vayan integrando a nuestra cultura, de tal forma que se sientan identificados con los principios de nuestro Proyecto Educativo. Hemos comenzado el año con una gran respuesta y respaldo de nuestras familias, quienes en su mayoría han optado por la modalidad presencial, lo cual nos hace redoblar nuestros esfuerzos por el cumplimiento y respeto de los protocolos que hemos definido para este período. Finalmente, esperamos que sea un buen año para toda nuestra comunidad Epullay Montessori conformada por estudiantes, profesores, profesoras, guías, auxiliares, administrativos y familias. Afectuosamente, Equipo  Directivo

¡BIENVENIDO 2021, BIENVENIDOS TODOS! Leer más »