FORO CONSTITUCIONAL
El miércoles 30 de septiembre, se desarrolló para nuestros estudiantes y docentes de Comunidad un Foro Constitucional, en el que se revisaron varios aspectos del proceso que estamos viviendo, que comienza con el plebiscito y que, dependiendo de sus resultados, puede conducir a un proceso constituyente, para construir una nueva Constitución para el país. Con este propósito, nos acompañó Domingo Poblete, abogado de la Universidad Católica, Máster en Derecho de la Universidad de Chicago y que actualmente se desempeña como profesor de la cátedra de Derecho Administrativo en la UC. Entre los temas que se trataron en el Foro podemos mencionar: 1.- La Constitución y las principales ideas del constitucionalismo 2.- El proceso constituyente: itinerario, relación entre la constitución y los problemas sociales, los quórums y la “hoja en blanco” 3.- El plebiscito del 25 de Octubre: la pregunta sobre una nueva constitución y la pregunta por el órgano constituyente. 4.- El cambio constitucional en democracia. Les dejamos este link la charla y el foro posterior que se dio con los alumnos.
FORO CONSTITUCIONAL Leer más »
