Vitrina Epullay

ENTREVISTA A DANTE VERGARA

Una interesante entrevista a Dante Vergara, alumno del Taller 4D de nuestro colegio, publicó recientemente UNICEF en su sitio web oficial. Dante participó en noviembre pasado en la sesión especial de la Asamblea General de Naciones Unidas, que realizó para celebrar los 30 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño. Con la autorización de su familia y con mucho orgullo, queremos compartir con ustedes esta entrevista y felicitar a Dante. “Muestra la realidad que estamos viviendo muchos niños en cuarentena” Conversamos con Dante Vergara, quien el año pasado participó en la sesión especial de la Asamblea General de Naciones Unidas, sobre “Cuarentena 31” y sus similitudes con la vida real. Dante Vergara es uno de los muchos niños y niñas chilenos que ha disfrutado de los capítulos de la serie “Cuarentena 31”, protagonizada por Juan Carlos Bodoque. Dice que esta producción conjunta de UNICEF y 31 Minutos, recoge muy bien la realidad que están viviendo los niños en cuarentena. Nos cuenta que le gustó mucho el capítulo ‘Estudiar en casa’, porque se sintió muy identificado con las dificultades que vive Bodoque con las clases on line: “es algo que nos pasa a muchos a niños y niñas”. Debe ser por eso que encontró tan útiles los consejos de Corchetis a Bodoque. “…a mí también me pasó que se me acumularon muchas tareas al principio lo que me desmotivó bastante, y lo que me ayudó ponerme al día fue el apoyo y comprensión de los profesores, junto con hacerme una rutina más ordenada”. Dante participó en noviembre de 2019 en la sesión especial de la Asamblea General de Naciones Unidas, que realizó para celebrar los 30 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño. Desde los cuatro años es un activo defensor del medio ambiente, mensaje que llevó hasta la Asamblea General. A través de diferentes acciones promueve el cuidado y amor por la naturaleza. En su sitio web www.bichologia.comentrega información sobre las iniciativas que desarrolla para llamar la atención sobre la necesidad de tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. En esta entrevista nos relata que ha aprendido durante esta pandemia y el mensaje que le deja la canción Primavera: “…luego de la pandemia todo mejorará”. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la serie “Cuarentena 31”? Que muestra la realidad que estamos viviendo muchos niños en esta cuarentena. ¿Cuál es tu capítulo favorito de la serie? ¿por qué? Mi video favorito es el que se llama “Estudiar en casa”, porque es algo que nos pasa a muchos niñas y niños, y propone soluciones a los problemas de los estudios online y tareas pendientes, de una forma animada y entretenida. ¿Te gustó la canción “Primavera”? Sí, me pareció buena y divertida. ¿Con qué mensaje te quedas de la canción? Que luego de la pandemia todo mejorará, que después del invierno viene la primavera, después de las tormentas el cielo se despeja y que luego del covid-19 las cosas volverán a ser como antes. “Mi video favorito es el que se llama ‘Estudiar en casa’, porque es algo que nos pasa a muchos niñas y niños, y propone soluciones a los problemas de los estudios online y tareas pendientes, de una forma animada y entretenida” ¿Qué ha sido lo más difícil de la cuarentena para ti? Acostumbrarse al trabajo online y la comunicación con el colegio por internet, también poder entregar todos los trabajos a tiempo, sobre todo al principio de la cuarentena. ¿Qué cosas has aprendido durante la cuarentena? He aprendido a valorar más las cosas que antes eran normales y cotidianas, como ver a mis amigos, ir al cerro, al skatepark o al colegio. También he tenido tiempo para aprender de tecnología y mejorar mi nivel en Minecraft, sobre edición de video, comandos y un poco de programación. ¿Cómo lo has hecho para mantener el contacto con tus amigos y amigas durante este tiempo? He hablado con mis amigos y compañeros del colegio a través de diferentes redes sociales como whatsapp, zoom y discord. ¿Te ha costado estudiar desde la casa? Al principio me costó bastante, pero me fui adaptando y ahora me siento más cómodo con el trabajo desde la casa. ¿Qué te parecen los consejos que Corchetis le da a Bodoque para estudiar mejor en casa? Me parecen buenos consejos, de hecho a mí también me pasó que se me acumularon muchas tareas al principio lo que me desmotivó bastante, y lo que me ayudó ponerme al día fue el apoyo y comprensión de los profesores, junto con hacerme una rutina más ordenada. ¿Qué le dirías a otros niños y niñas para ayudarlos a llevar mejor este tiempo de cuarentena y pandemia? Que no se agobien, que mantengan la comunicación con sus amigos y profesores, que hagan una rutina ordenada y que busquen actividades distintas al colegio que los entretengan mientras estamos en cuarentena por la pandemia. Fuente: Unicef.org/chile    

ENTREVISTA A DANTE VERGARA Leer más »

¡GRACIAS A TODOS! GRAN CONVOCATORIA

Más de 100 familias se conectaron este sábado para ver y disfrutar del café concert \»La radio de mi madre\», de Danilo Oliva. Canciones que a todos nos hicieron cantar a todo pulmón, tararear, recordar y alegrar bellos momentos. Gracias a todos lo que hicieron posible este lindo espacio en comunidad, a Danilo, su equipo técnico, a la Mesa de Acción Social, al Cepace y todas las familias del Epullay que siguen apoyando estas instancias de solidaridad en tiempos difíciles.

¡GRACIAS A TODOS! GRAN CONVOCATORIA Leer más »

ESTE SÁBADO, ¡CANTAMOS!

Este sábado 8 de agosto a las 20:00 hrs te invitamos a pasar una entretenida velada. El café concert \»La radio de mi Madre\», de Danilo Oliva, para cantar todas aquellas canciones del recuerdo, esas que nos alegran y emocionan. Compra tu entrada con el delegado de curso, por sólo $ 3.000, para apoyar este evento solidario que organiza la Mesa de Acción Social, en ayuda de las familias de nuestro colegio que lo están pasando mal en esta pandemia. ¡Te esperamos este sábado!

ESTE SÁBADO, ¡CANTAMOS! Leer más »

VIERNES: NUEVA CHARLA

Este viernes 31 de julio, a las 20:00 hrs se realizará una nueva charla, denominada \»Energía oscura y materia oscura\», dentro el ciclo de actividades y talleres organizados por la Mesa de Acción Social.Esta interesante exposición la darán Alejandra Montecinos, Doctora en Física y profesora de la UAI e Isabelle Gavignaud, directora de Licenciatura en Astronomía e investigadora de la UNAB.¡No se la pierdan!  Por sólo $ 3.000. Tickets con los delegados de cada curso.

VIERNES: NUEVA CHARLA Leer más »

NUEVA CHARLA ESTE VIERNES

\»Cambio climático o Alteración Terrestre, Entendiendo el Antropoceno\», es el tema de la interesante charla que Claudio Latorre, apoderado de nuestro colegio dará este viernes 24 a las 20:00 hrs. Claudio es doctor en Ciencias, Ecología y Biología Evolutiva, Master en Geociencias y profesor PUC.Sin duda será una gran oportunidad de aprender de temas interesantísimos. Pueden comprar sus accesos ($ 3.000) al delegado de curso.Otra charla que forma parte de la campaña solidaria de la Mesa de Acción Social.

NUEVA CHARLA ESTE VIERNES Leer más »

DÍA DEL ARTE Y LA MÚSICA

Querida comunidad, primero que todo queremos saludarlos y deseamos que todos ustedes se encuentren bien y sin novedades ante esta pandemia. Cada año se celebra el Día del Arte y la Música, donde toda nuestra comunidad se involucra en las distintas actividades que se preparan. Padres, estudiantes, exalumnos, profesores e invitados externos, dan lugar a una celebración donde la música y las artes son el centro del trabajo. Al igual que en años anteriores, queremos motivarlos a que participen de una idea que realizaremos con motivo de este esperado día y que además ya ha sido trabajado a nivel mundial. La actividad se llama “El gran museo Epullay” y la invitación consiste en recrear una obra de arte. Para ello pueden recurrir a toda su creatividad y a todos los elementos que tengan ahí en casa para darles vida. Una vez que tengan su obra, en la que también esperamos puedan intervenir, deben enviar una fotografía (una por familia), al correo [email protected] fotografías serán recepcionadas hasta el 7 de Agosto, con estas imágenes realizaremos un video para conmemorar este día que siempre ha sido tan especial y esperado por nuestros niños.  Para motivarlos aún más les enviamos este enlace para que visiten y vean las infinitas posibilidades de esta entretenida actividad.  Un abrazoDepartamento de Artes y Tecnología.

DÍA DEL ARTE Y LA MÚSICA Leer más »

¡SIGUEN LAS ACTIVIDADES!

El taller \»Yoga y Activación de la glándula pineal\», con la profesora de yoga, yogaterapeuta y coaching profesional, Claudia Castañeda, se realizará este miércoles 22, a las 20:00 hrs.  Esta clase es parte del Ciclo de charlas y actividades solidarias Epullay y se realizará via Zoom. Puedes comprar tu entrada con el delegado de curso o por depósito en la cuenta de la tesorera del Cepace.

¡SIGUEN LAS ACTIVIDADES! Leer más »

PRINCIPIOS FILOSÓFICOS MONTESSORI

El martes de la semana recién pasada, los docentes de nuestro colegio tuvieron la oportunidad de recordar los principios Fundamentales de la Filosofía Montessori, presentación que estuvo a cargo de la Directora Montessori, Marcela Encalada. En esta instancia, cada uno realizó una reflexión en torno a su quehacer educativo, basado en estos principios y de qué forma puede implementarlos en su trabajo con nuestros niños y jóvenes.  principios-filosficos-de-montessori-1Descargar

PRINCIPIOS FILOSÓFICOS MONTESSORI Leer más »