¿CÓMO FUNCIONAMOS EN FASE 2?

Estimada comunidad, como ya sabrán, Peñalolén entra desde este sábado 6 de marzo a Fase 2 del Plan Paso a Paso del Minsal. Ello implica que sábados, domingos y festivos la comuna está en cuarentena, pero en la semana las actividades escolares se mantienen sin cambios, con todos los protocolos sanitarios y de cuidado que hemos implementado.

El propio Ministerio de Salud lo señala cuando dice que se puede: \”Asistir a actividades presenciales de educación: salas cuna, educación parvularia, básica y media, pero solo de lunes a viernes\”.

Sobre las actividades deportivas, permite: \”Realizar actividad deportiva. De lunes a viernes, en espacios abiertos, en grupos de máximo 10 personas. En espacios cerrados y gimnasios, asistir por cohortes, y mantener siempre la distancia de 2 metros entre personas. No más de 5 personas por sala de clases y cumpliendo 1 persona cada 8m2 en salas de máquinas. Prefiere espacios abiertos. Los fines de semana y festivos, sólo en la banda horaria de 07 a 08:30 hrs., y sin usar auto o transporte público\”.

Si desean mayor información sobre qué está permitido y qué no en la llamada Etapa de Transición, pueden revisar el siguiente link oficial del Minsal

 

\"\"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *