Epullay Informa

CENTRO DE ESTUDIANTES Y DÍA DE LA MUJER

En la mañana del lunes 9 de marzo, el colegio se vistió de morado y verde. Al mismo tiempo, los muros y murallas del colegio se cubrieron con pancartas y carteles que mezclaban frases y dibujos realizados por las mismas alumnas, comunicando mensajes referidos al empoderamiento femenino, que exigían los mismos derechos y privilegios que se les otorgan a los hombres. De esta forma se hacía un llamado a dejar de lado el sistema patriarcal en el que vivimos y a no continuar aceptando conductas machistas, que denigran a las mujeres. En la acogida se expuso un video en todos los cursos, en el que se podía ver cómo la mujer es víctima de estereotipos, juicios, críticas y represiones que solo conducen a su opresión. El objetivo que nos propusimos fue que luego de su visionamiento, cada curso tuviese una reflexión a partir de las opiniones, juicios y puntos de vista de los estudiantes del salón. Para concluir este acto, con el que nos sumamos como estudiantes a la Celebración del Día de la Mujer, más de cincuenta mujeres abandonamos el colegio a la una de la tarde para dirigirnos a una charla rodeada de naturaleza, donde dos mujeres eco-feministas nos compartieron su visión respecto a la mujer, el sistema y el feminismo, llevándonos a una linda y empoderada conversación donde todas compartimos nuestros pensamientos más íntimos y verdaderos. De esta forma dimos término al mágico día y quedamos convencidas que todas las niñas presentes en las actividades pudieron sentirse seguras, acompañadas y escuchadas, comenzando así, con lo que queremos lograr en el mundo entero. Estamos seguras de que poco a poco, el camino de todas las mujeres y niñas en la búsqueda de nuestra unidad y dignidad, se está haciendo verdadero. Amelia G y Amalia C. En el contexto de la intervención feminista llevada a cabo por nuestras compañeras, a propósito del Día de la Mujer, un grupo de compañeros del colegio organizó una actividad para todos los hombres de Aldea y Comunidad con el objetivo de comenzar un trabajo de deconstrucción y revisión de todas las actitudes y estereotipos patriarcales que afectan nuestra cotidianidad. Creemos importante resaltar la intervención de nuestras compañeras, y la oportunidad que nos brindaron para no sólo ser espectadores; sino también partícipes con miras a mejorar nuestro espacio tanto a nivel personal como colectivo. La actividad consistió en una pequeña charla introductoria para definir conceptos, y posteriormente una   reflexión en grupos sobre los permisos y prohibiciones que cada estereotipo de género tiene implícitos, y cómo nos afectan en la cotidianidad. Destacamos la participación entusiasta de todos los asistentes, y esperamos que más compañeros se sumen y que esto no sea más que el inicio de un largo proceso, que todos como miembros de esta sociedad tenemos por delante. CECEM

CENTRO DE ESTUDIANTES Y DÍA DE LA MUJER Leer más »

FECHAS PRÓXIMAS REUNIONES

Estimadas familias:Junto con saludarlas, queremos recordarles que la semana comprendida entre el lunes 9 y el jueves 12 de marzo, están programadas las reuniones de apoderados de inicio de año. Además, el sábado 7, las familias nuevas tendrán su bienvenida. Les recordamos el siguiente calendario: Sábado 7: Bienvenida a familias nuevas. Lunes 9: T 1 y I° y II° de E.M.Martes 10: T 2 y III° y IV° de E.M.Miércoles 11: T 3 y PA, PB, PCJueves 12: T 4, N, PD y PE Las reuniones comenzarán a las 19:30 hrs. en el Atrio del colegio. Los esperamos, Consejo DirectivoColegio Epullay Montessori

FECHAS PRÓXIMAS REUNIONES Leer más »

PRIMERA ASAMBLEA

Este lunes 2 de marzo se realizó la Primera Asamblea de Aldea, Comunidad y Salón, donde alumnos y profesores interactúan en los diversos ciclos. Es un acto donde cantamos el himno nacional, tiene su formalidad, pero de alguna forma y de manera directa y coloquial nos ayuda a dar inicio a las actividades lectivas de este 2020.Hubo una presentación de los profesores nuevos y también de los \»antiguos\» para los alumnos que recién se incorporan a esta comunidad. Este año, se presentó ante todos nuestro rector, Orlando Galaz. ¡Que sea un buen año para todos!

PRIMERA ASAMBLEA Leer más »

Manual de convivencia

Este martes 25 y miércoles 26 de febrero, tuvimos una jornada de trabajo con los docentes y Equipo Directivo del colegio. En esta ocasión revisamos nuestro Manual de Convivencia y pudimos reflexionar respecto a su forma de uso y a los beneficios que nos puede proporcionar a todos quienes formamos parte del colegio, en la medida que lo vamos implementando y enriqueciendo con las distintas visiones y sensibilidades de nuestra comunidad escolar.

Manual de convivencia Leer más »