Epullay Informa

Fondo Viaje de Estudios

    Fondo Viaje de Estudios   Santiago, Noviembre 2016 Querid@s Madres, Padres y Apoderad@s,   Con respecto al último correo enviado a través de los delegados de su curso por parte de la directiva del Cepace, y en particular en lo referente a la recaudación de fondos para el Viaje de Estudios que realizan nuestros hijos en 2° Medio, al parecer quedaron algunas dudas que quisiéramos aclarar a continuación. Para comenzar queremos contarles cómo y por qué surge esta iniciativa. Somos un colegio diferente, quienes llegamos acá lo hicimos precisamente por eso, porque se alejaba del modelo tradicional. Buscábamos otra manera de comprender el mundo, de crecer y de ver a cada niño en su dimensión de persona. Y elegimos la educación para la paz, en un lugar que pone énfasis en las actividades familiares y de comunidad, por sobre la competencia e individualidad. Enmarcados en este contexto, observamos que el colegio plantea el Viaje de Estudios como una actividad central y parte del currículo y formación de los alumnos. Cada familia que llega a 2° Medio debe desembolsar un poco más de $800.000 para esta actividad. Algunas veces se dan problemas económicos y las familias del propio curso deben cooperar en ayudar a quien lo necesita. A raíz de esto nos preguntamos: no habrá otra forma de hacerlo, una en que participemos todos, una en que vayamos más allá e incorporemos al otro en nuestra realidad? Y buscando generar una nueva mirada llegamos a la creencia de que esta actividad se puede hacer entre todos. El Viaje es un regalo de toda la comunidad a sus niños. Con esta iniciativa, se busca tener una mirada solidaria y de comunidad real, encarnar ambos conceptos y así nuestros niños tendrán una experiencia solidaria diferente a la nuestra, habrán experimentado que se puede hacer cosas por los otros y confiar en la comunidad. En términos reales, el aporte monetario que hará cada niño en su paso por el colegio, desde Prekinder a 4° Medio, será incluso menor que el que se debe hacer hoy. $50.000 x 14 años = $700.000 y el viaje hoy tiene un valor de $800.000. • Este fue un proyecto de la actual Directiva del Cepace planteado incluso durante la campaña previa a las elecciones de Mayo de este año. • Como lo exigen nuestros estatutos, el proyecto fue aprobado por unanimidad en reunión de Directorio de Octubre 2016, compuesta por Directiva del Cepace, Delegado Representante de cada ciclo (Casa de los Niños, Salón, Aldea y Comunidad) y un Representante del colegio. • Comenzará a partir del próximo año. Cada alumno a partir de Pre-Kinder y hasta 4° Medio aportará $50.000 anuales (cobrado en 10 u 11 cuotas mensuales a través de la colegiatura). El dinero recaudado se entregará a comienzos del año siguiente al tesorero representante de los alumnos que estén cursando 2° Medio o directamente a la Agencia que organiza el Viaje con el fin de financiar el Viaje de Estudios que realizarán ese año. • Este aporte será escalonado los primeros 3 años, para llegar el cuarto año a aportar el 100% de dicho viaje y a partir de ese momento el sistema entra en régimen. • Quedan exentos de la cuota los alumnos que el 2017 estén cursando 2°M; 3°M; y 4°M y hasta que ellos terminen el colegio, ya que ya costearon individualmente su Viaje de Estudios. • Esta cuota será recaudado por el colegio pero administrado por el Centro de Padres. Se juntará en un fondo único y especial para este fin. • No habrá posibilidad de reembolso a los apoderados de los alumnos que se retiren del colegio, ya que ese dinero ya se habrá usado en financiar el Viaje de las generaciones correspondientes. • A su vez, los alumnos que ingresen al colegio, independientemente al curso que lo hagan, tendrán asegurado el Viaje en términos económicos. Hay otros colegios que tienen este sistema como plan de ahorro, pero nosotros queremos ir más allá, queremos ser comunidad!. Estamos conscientes que es una medida revolucionaria, pero siempre planteada desde la solidaridad, desde hacer comunidad y con el fin también de dar un ejemplo a nuestros niños de apoyo mutuo y sincero. Esperamos haber podido aclarar sus dudas, pero en caso de existir preguntas, pueden escribirnos al correo [email protected].   Cepace 5 + 2 2016 CEPACE CEPACE Santiago 7850251 Chile    

Fondo Viaje de Estudios Leer más »

Admisión 2025-2026

El proceso de postulación 2025 se inició el 14 de marzo.  Dentro de este proceso, es un requisito que los padres postulantes asistan a una presentación del Proyecto Educativo, que se realizará el sábado 09 de mayo a las 10:00 hrs. Postulaciones niveles Pre escolar, 1° Básico y 2° Básico, previa inscripción. En la instancia se presentan los objetivos y características principales de nuestro colegio. Para participar en este proceso se solicita inscribirse y para ello deben escribir a [email protected] o contactarse con Claudia Ramírez al 2279 0588 anexo 108. MATRICULAS 2024-2025 En la sección Admisión de esta página web se describe la documentación requerida para postular. Estos antecedentes pueden ser entregados en cualquier momento en la Recepción para ser incorporados en el proceso, ya que se maneja una lista de espera y las vacantes se asignan por orden de postulación. El colegio promueve la incorporación de familias completas y da preferencia a la postulación de hermanos de nuestros y nuestras estudiantes. No obstante, la incorporación de un o una estudiante no garantiza la incorporación de sus hermanos o hermanas, dadas las características particulares de nuestro proyecto y dado que los procesos son individuales. La postulación en niveles superiores a 2ºM se puede hacer excepcionalmente, pero sólo en casos muy justificados.

Admisión 2025-2026 Leer más »