Suspensión de clases
Estimada comunidad, compartimos con ustedes esta información referente a la suspensión de clases. Suspensión de clases
Suspensión de clases Leer más »
Estimada comunidad, compartimos con ustedes esta información referente a la suspensión de clases. Suspensión de clases
Suspensión de clases Leer más »
Estimada comunidad, información sobre este martes 22 de octubre. 83801_Clases suspendidas martes 22st
Aquí podrán ver las bases y la programación de la 25a Semana del Colegio Epullay. OLIM19 FINAL
Bases Alianzas 2019 Leer más »
Estimada comunidad, la Intendencia de la Región Metropolitana ha decidido suspender las clases para este lunes 21 de octubre. 45209_Segundo comunicado con fecha padres
Intendencia suspende clases Leer más »
Día de las Ciencias Comunidad, Generación 2019 ¿Qué es lo único que debe tener un científico para ser exitoso? Mantener viva su curiosidad. Este comportamiento humano es el motor que moviliza al cuerpo y la mente en pos de responder esas preguntas. Las que nos hacemos todos los días, aquellas de cuales desconocemos la respuesta, pero estamos dispuestos a empezar el camino en su búsqueda. De esto se trata de la investigación científica escolar. Es decir, plantear el desafío a los estudiantes, donde ellos deben ser capaces de construir el camino, protagonizándolo con el fin de responder aquello por lo que se preguntan. En la segunda versión del Congreso Estudiantil de Investigación Científica, los estudiantes de Cuarto año Medio, generación 2019, fueron invitados a exponer sus pósters. Herramienta que materializa la investigación realizada durante el Plan Interdisciplinario de Lenguaje y Biología, en donde debían realizar una investigación científica sobre algún tema de su interés que se relacionara con el Sistema Inmune. Los resultados de esto fueron múltiples y variados: desde el efecto de la pasión por el fútbol en el sistema inmune, hasta la relación de este con la esclerosis múltiple. Todos temas escogidos por los propios estudiantes, desde sus intereses y posibilidades. Para poder desarrollar una verdadera educación científica, hay que establecer la curiosidad como principal motor. Sin ella, sin ese cuestionamiento que nos mueve, no aprenderíamos nada, no querríamos aprender. Hacer que los estudiantes sean protagonistas, sean quienes resuelvan sus propias preguntas, promueve la verdadera educación hacia la ciencia del mañana.
Segundo Congreso de Investigación Científica Leer más »
Nuestro colegio participó el sábado 5 de octubre en la Copa Lega, competencia que reúne a diferentes colegios pertenecientes a esta Liga Escolar de Gimnasia Artística y algunos clubes de Santiago y regiones. En esta competencia participaron gimnastas desde nivel 1 a nivel 5. La premiación tuvo una parte individual, donde se premiaba a los tres primeros lugares de cada aparato y la suma de los cuatro aparatos daba un puntaje general por gimnasta, el que se premiaba desde el décimo lugar en el caso de nivel 1 y desde el sexto lugar en los otros niveles. En nivel 1, la gimnasta Victoria Marfil obtuvo el noveno lugar en la sumatoria de los cuatro aparatos y Chiara Corcione obtuvo el segundo lugar “All Around” en Nivel 4, destacando además en la premiación por aparatos; suelo y viga obtuvo segundo lugar y en Barras Asimétricas; obtuvo el tercer lugar. Finalmente, queremos destacar al equipo, donde cada gimnasta de los diferentes niveles contribuye con sus calificaciones al puntaje final por equipos, y en el que nuestro \»team\» Epullay obtuvo la Copa de Plata por su destacado Segundo Lugar. Queremos felicitar a todo el equipo por este resultado. Fue una instancia increíble de aprendizaje y motivación, ya que las niñas de niveles menores, que compiten durante el año sólo con su nivel, pudieron apreciar las series de niveles avanzados en todos los aparatos. Las gimnastas que participaron en la Copa Lega: Nivel 1 : Victoria Marfil Trinidad Morales Nivel 2: Amanda Ibáñez Leticia Marfil Nivel 3: Renata Solari Valentina Nieto Nivel 4: Chiara Corcione
Listado actualizado al 17/10 Listas Alianzas actualizado al 17 de octubre.xlsx – Hoja1
Listado Alianzas 2019 Leer más »
[vc_row][vc_column][vc_column_text] Tomás Roberto Echeverría Hidalgo 10/10/2001 – 02/10/2019 Llegaste al colegio muy pequeño, a Casa de los Niños cuando tenías 5 años de edad. Desde aquel momento, comenzaste a hacerte visible, a mostrar tu personalidad única y especial. A lo largo del tiempo fuiste creciendo, física y emocionalmente y jamás tuviste reparos para compartir tu alegría o para conversar con quien fuera que se cruzara por tu camino, ya fuese un compañero, un profesor, un auxiliar o un papá que anduviese por el colegio. Hoy que te despedimos nos quedamos con lo mejor de ti, con tu alegría, con tus ganas incesantes de sonreírle a la vida y con la inocencia que tantas veces nos hizo reír y disfrutar de un buen momento a tu lado. Estamos golpeados, tristes y cabizbajos, pero tu partida nos invita a reflexionar en lo importante que es vivir el hoy, disfrutar cada momento, mirar la vida con simpleza y creer en que lo más importante es ser felices. Tu constante alegría e inocencia son el recuerdo más vivo que podemos tener de ti y es lo que debe motivarnos a seguir adelante a pesar del dolor. Tu partida nos une como comunidad y nos insta a mirarnos con cariño, el mismo con el que tú nos mirabas. Tu recuerdo permanecerá imborrable en nosotros. Tenemos la certeza de que la luz que entregabas día a día nos seguirá guiando para ser mejores, para seguir tu ejemplo y para mirarnos, los unos a los otros, con amor y franqueza, así como tú lo hacías. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mk_gallery images=\»4942,4936,4937\» image_size=\»medium\»][/vc_column][/vc_row]
Tomás Echeverría Hidalgo Leer más »
17953_CONSEJO DIRECTIVO
Carta Consejo Directivo Colegio Epullay Leer más »
Iniciamos el mes de junio con el TETRATLON . Cada año , desde taller 1, nuestros niños participan de esta actividad que les brinda la gran oportunidad de superar sus propia marcas en las distintas pruebas de campo. La actividad se realizará los días 6 y 7 de Junio. Corriendo , saltando y lanzando. Visita nuestra galería de fotos.
Tetratlon 6 y 7 de Junio Leer más »