Epullay Informa Recientes

Cabildos estudiantiles I° Medio

Alumnos y alumnas de I Medio realizaron esta semana cabildos estudiantiles, una instancia de participación y de reflexión sumamente importante y que significó también un gran ejercicio democrático para parte de nuestra comunidad, tal como ha sido en las últimas semanas. Como en anteriores oportunidades con otros cursos, esta reflexión giró en torno a tres preguntas. La primera ¿Cómo llegamos a esto? Con el fin de observar la capacidad crítica de los estudiantes sobre el pasado reciente de nuestro país; la segunda ¿cuál es la mejor manera de manifestarse? Con el fin de entablar discusiones sobre la diversidad de posibilidades de comunicación de las demandas ciudadanas y, en tercer lugar, ¿Qué podemos hacer? Soluciones a corto y largo plazo, con el fin de empoderar y de generar espacios de soluciones desde su posición de futuros ciudadanos. Felicitamos a quienes participaron con entusiasmo de estas instancias, en un momento tan necesario para nuestro país.

Cabildos estudiantiles I° Medio Leer más »

Chile gana sudamericano de vóleibol

  La Selección Nacional de Vóleibol Sub 16 se coronó campeona en el reciente Torneo Sudamericano Femenino de la categoría, realizado en Lima, Perú. Y parte fundamental de la Roja Sub 16 es nuestra alumna Raphaella Aniegbuna, de I Medio A, activa y estupenda jugadora. El seleccionado nacional venció a las locales, un equipo siempre fuerte en el voleibol femenino sudamericano en todas sus categorías, consiguiendo por primera vez este importante título. ¡Felicitaciones Rapha!  

Chile gana sudamericano de vóleibol Leer más »

Reflexión y vuelta a clases

Tras una semana intensa para nuestro país y para todos, sin clases ni actividades, hoy intentamos de a poco retomar nuestro ritmo diario. Quisimos hacerlo reflexionando con nuestros alumnos y alumnas en un acto muy significativo para todos. Desde los más chiquititos de Nido hasta los alumnos de IV Medio -que están a punto de terminar su año escolar-, junto a los profesores nos reunimos como comunidad para expresarnos y hacer un homenaje a la paz, tan necesaria en estos días. Alumnos representantes de diversos cursos dieron un mensaje a sus compañeros. El acto se inició con la lectura de un extracto la letra de “El derecho de vivir en paz”, de Víctor Jara y finalizó con decenas de mensajes escritos por los niños y jóvenes que formaron un gran Paloma de la Paz.

Reflexión y vuelta a clases Leer más »