Suspensión de clases
Estimada comunidad, compartimos con ustedes esta información referente a la suspensión de clases. Suspensión de clases
Suspensión de clases Leer más »
Estimada comunidad, compartimos con ustedes esta información referente a la suspensión de clases. Suspensión de clases
Suspensión de clases Leer más »
Estimada comunidad, información sobre este martes 22 de octubre. 83801_Clases suspendidas martes 22st
Aquí podrán ver las bases y la programación de la 25a Semana del Colegio Epullay. OLIM19 FINAL
Bases Alianzas 2019 Leer más »
Estimada comunidad, la Intendencia de la Región Metropolitana ha decidido suspender las clases para este lunes 21 de octubre. 45209_Segundo comunicado con fecha padres
Intendencia suspende clases Leer más »
Día de las Ciencias Comunidad, Generación 2019 ¿Qué es lo único que debe tener un científico para ser exitoso? Mantener viva su curiosidad. Este comportamiento humano es el motor que moviliza al cuerpo y la mente en pos de responder esas preguntas. Las que nos hacemos todos los días, aquellas de cuales desconocemos la respuesta, pero estamos dispuestos a empezar el camino en su búsqueda. De esto se trata de la investigación científica escolar. Es decir, plantear el desafío a los estudiantes, donde ellos deben ser capaces de construir el camino, protagonizándolo con el fin de responder aquello por lo que se preguntan. En la segunda versión del Congreso Estudiantil de Investigación Científica, los estudiantes de Cuarto año Medio, generación 2019, fueron invitados a exponer sus pósters. Herramienta que materializa la investigación realizada durante el Plan Interdisciplinario de Lenguaje y Biología, en donde debían realizar una investigación científica sobre algún tema de su interés que se relacionara con el Sistema Inmune. Los resultados de esto fueron múltiples y variados: desde el efecto de la pasión por el fútbol en el sistema inmune, hasta la relación de este con la esclerosis múltiple. Todos temas escogidos por los propios estudiantes, desde sus intereses y posibilidades. Para poder desarrollar una verdadera educación científica, hay que establecer la curiosidad como principal motor. Sin ella, sin ese cuestionamiento que nos mueve, no aprenderíamos nada, no querríamos aprender. Hacer que los estudiantes sean protagonistas, sean quienes resuelvan sus propias preguntas, promueve la verdadera educación hacia la ciencia del mañana.
Segundo Congreso de Investigación Científica Leer más »
Hoy Tomi Echeverría estaba de cumpleaños y para celebrarlo y recordarlo siempre, junto a su familia realizamos un lindo acto en los jardines de nuestro colegio, en el que sus compañeros de curso plantaron un cedro -árbol que refleja pureza y eternidad- y conmemoraron a su alegre compañero cantándole el Cumpleaños Feliz. Este cedro, que crecerá día a día en el Epullay, será una prueba imborrable del paso de Tomás entre nosotros y un recuerdo permanente de su inocencia y alegría. Agradecemos a la familia Flores Díaz, quienes con mucho cariño donaron un arbolito de su invernadero, para la realización de este homenaje. ¡Feliz cumpleaños, Tomi!
EMOTIVO CUMPLEAÑOS DE TOMÁS Leer más »
Una gran alegría en días de tristeza nos dio este martes 8 de octubre el equipo de Debates del Epullay, al clasificar a la semifinal del 5° Torneo de Nacional de Debate Filosófico, organizado por el departamento de Filosofía de la Universidad de Valparaíso. Así, nuestros alumnos se ubican entre los cuatro mejores colegios del torneo que se realiza en la ciudad puerto. Los alumnos que participaron en esta ocasión son Gustavo Echeverría, Martín Fajardo e Iván González de III Medio A, y Sebastián Mancero de III Medio B, liderados por el profesor de Filosofía, Eduardo López, Jefe Departamento de Humanidades del Epullay. La pregunta que se debatió en los cuartos de final fue: “¿Debería exigírsele a los video juegos, juegos de realidad virtual y semejantes evitar formas de discriminación arbitraria (tales como sexismo, racismo, clasismo, etc.) o dejar esto en al ámbito de determinación de productores, programadores y/o usuarios?”. Un gran aplauso para este equipo, cuyo esfuerzo ha sido maravilloso y encomiable en estos días, ya que ellos se afectaron mucho con el reciente fallecimiento de Tomás Echeverría, pues era su compañero de toda la vida, por lo que tuvieron poco tiempo de preparación. Aun así, su desempeño fue brillante, con un gran trabajo de equipo.
SEMIFINALES TORNEO DE DEBATES Leer más »
Estimada comunidad, les queremos presentar al nuevo portero que se integra a nuestro colegio. Se trata de Naudys José Rodriguez Rivas. Él es venezolano y está desde este lunes en portería. Le damos la más cordial bienvenida.
Una linda iniciativa que fue creciendo rápidamente se gestó en la comunidad de nuestro colegio. Numerosas familias y cursos decidieron donar árboles para honrar y recordar a Tomás Echeverría. Con el nombre \»Faro de Alegría\», en total se plantarán 506 árboles nativos en su nombre. Un bosque que permanecerá imborrable. Más información aquí:
Un bosque para Tomás Leer más »
[vc_row][vc_column][vc_column_text] Tomás Roberto Echeverría Hidalgo 10/10/2001 – 02/10/2019 Llegaste al colegio muy pequeño, a Casa de los Niños cuando tenías 5 años de edad. Desde aquel momento, comenzaste a hacerte visible, a mostrar tu personalidad única y especial. A lo largo del tiempo fuiste creciendo, física y emocionalmente y jamás tuviste reparos para compartir tu alegría o para conversar con quien fuera que se cruzara por tu camino, ya fuese un compañero, un profesor, un auxiliar o un papá que anduviese por el colegio. Hoy que te despedimos nos quedamos con lo mejor de ti, con tu alegría, con tus ganas incesantes de sonreírle a la vida y con la inocencia que tantas veces nos hizo reír y disfrutar de un buen momento a tu lado. Estamos golpeados, tristes y cabizbajos, pero tu partida nos invita a reflexionar en lo importante que es vivir el hoy, disfrutar cada momento, mirar la vida con simpleza y creer en que lo más importante es ser felices. Tu constante alegría e inocencia son el recuerdo más vivo que podemos tener de ti y es lo que debe motivarnos a seguir adelante a pesar del dolor. Tu partida nos une como comunidad y nos insta a mirarnos con cariño, el mismo con el que tú nos mirabas. Tu recuerdo permanecerá imborrable en nosotros. Tenemos la certeza de que la luz que entregabas día a día nos seguirá guiando para ser mejores, para seguir tu ejemplo y para mirarnos, los unos a los otros, con amor y franqueza, así como tú lo hacías. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mk_gallery images=\»4942,4936,4937\» image_size=\»medium\»][/vc_column][/vc_row]
Tomás Echeverría Hidalgo Leer más »