Epullay Informa Recientes

ÉXITO, NAUDI

El día de ayer, el equipo de Asistentes de la Educación de nuestro colegio, junto a integrantes del Consejo Directivo, participaron de una convivencia que tuvo por finalidad despedir a uno de nuestros colaboradores, Naudi Rodriguez, quien nos deja  a partir del viernes 1 de abril. En este contexto se reconocieron algunas de las cualidades de Naudi como su responsabilidad, perseverancia, honestidad y sencillez, que le hicieron merecedor del respeto y cariño de nuestra comunidad. Él tomó la decisión de iniciar un nuevo ciclo de vida en Estados Unidos, luego de haber cumplido uno de los objetivos que se impuso al llegar a Chile, revalidar  su título de Abogado, proceso  que realizó en la U. de Chile. Acá deja, por el momento, a su esposa e hijo, quienes se unirán a él una vez que su hijo concluya los estudios de Derecho que está realizando en nuestro país. Como comunidad agradecemos toda su entrega y compromiso y le deseamos el mejor de los éxitos en este nuevo ciclo de vida.   Consejo Directivo 

ÉXITO, NAUDI Leer más »

2ª Feria Emprendedores Epullay

Este sábado 19 de marzo, de 9:30 a 13:30 horas, en el patio de scout de nuestro colegio se realizará la Segunda Versión de la Feria de Emprendedores, organizada por el CEPACE. En esta oportunidad tenemos emprendedores que ofrecerán: Alimentos naturales: huevos, quesos, aceites. Comidas selladas y frutos rojos. Mantequillas de avellanas y salsas Pastelería Textiles, manteles de hule Artículos de escritorio Cremas y artículos de cuidado personal, productos Just Joyas, mantras, leggins y más… Si estás emprendiendo y quieres dar a conocer tus productos o servicios. Inscríbete con Carolina Mella : +56950234103 Y para las familias de nuestra comunidad Epullay que quieran darle una segunda vida a los uniformes que ya no usan y así fomentar el reciclar, reusar, reparar, regalar!!!, habrá un sector especialmente habilitado para la venta, trueque y/o donación de uniformes. ¡Los esperamos este sábado!    

2ª Feria Emprendedores Epullay Leer más »

BIENVENIDA A FAMILIAS NUEVAS

El sábado 5 de marzo se realizó la tradicional bienvenida a las familias que se integran a nuestra comunidad este 2022. Durante esta actividad matinal, pudieron conocer varias características de nuestro proyecto educativo, compartir con el Consejo Directivo y también vivenciar en los salones algunas instancias de la pedagogía Montessori a cargo de los guías de Casa de Los Niños, Salón, Aldea y Comunidad. Las nuevas familias también recibieron el saludo del CEPACE, del Centro de Estudiantes y los guías Scout, quienes los incentivaron a sumarse a las diversas actividades que tiene nuestro colegio. ¡Bienvenidos!  

BIENVENIDA A FAMILIAS NUEVAS Leer más »

LISTADO DE INSCRITOS ACADEMIAS 2022

[vc_row][vc_column][vc_column_text css=\».vc_custom_1640647686314{margin-bottom: 0px !important;}\»] Estimada comunidad, les compartimos el link donde podrán ver las listas de inscritos para las Academias 2022, tanto Artísticas, Deportivas como Científico-Humanista. Les recordamos que esta información también está personalizada en la plataforma Notasnet.   [/vc_column_text][vc_column_text css=\».vc_custom_1640647769727{margin-bottom: 0px !important;}\»]     [/vc_column_text][vc_column_text css=\».vc_custom_1640647824563{margin-bottom: 0px !important;}\»]     [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

LISTADO DE INSCRITOS ACADEMIAS 2022 Leer más »

HORARIOS 2022

Peñalolén 27 de diciembre de 2021  Estimadas familias: Esperando que la Navidad haya sido un espacio de encuentro familiar y también un momento para reflexionar y mirar atrás, nos comunicamos con Uds. para rectificar una información que enviamos la semana pasada, respecto de la hora de ingreso de Salón, de Aldea y Comunidad. Por tal razón, les enviamos los horarios corregidos. Agradeciendo su comprensión, Afectuosamente, Equipo Directivo

HORARIOS 2022 Leer más »

Salidas Pedagógicas

Todos los niveles, desde Casa de los Niños a Comunidad, planificaron salidas de encuentro con la naturaleza, como una forma de concluir y cerrar el año 2021. En estas actividades fueron acompañados por sus guías y en ocasiones, por los profesores de Educación Física. Las salidas fueron: A Parque Quebrada de Macul • Iº medio: miércoles 1 de diciembre • Taller 3: jueves 2 de diciembre • IIIº medio: viernes 3 de diciembre • IIº medio: martes 7 de diciembre • Taller 4: jueves 9 de diciembre  A Parque Aguas de Ramón • Taller 2 : Martes 30 de noviembre • Taller 1: lunes 6 de diciembre “Los objetivos de esta salida, además de conocer la montaña, son ofrecer la posibilidad de lograr una conexión emocional con nuestro entorno natural que no rodea y con el curso. Para ello, realizamos actividades y dinámicas de reflexión grupal, también trabajamos bajo los principios educativos medio ambientales de no deje rastro, así podremos formar personas respetuosas con el medio ambiente”, dijo Hernán Leyton, Jefe de Área Ed. Física y Deportes.

Salidas Pedagógicas Leer más »

TALLER DE LITERATURA

Recientemente se realizó el lanzamiento del libro “Antología Literaria”, que elaboró el Taller Diferenciado de Literatura y que este año estuvo compuesto por nueve estudiantes de IV Medio y uno de III Medio. En la pérgola del colegio, alumnos de este taller, sus familias, profesores del departamento de Lenguaje, además de Gonzalo Hevia y María José Ferrer, participaron activamente de este evento de fin de año.  En la instancia, se realizó una apertura artística representando el cómo llega la inspiración a un escritor y donde dos bailarinas representaron la inspiración.  “Hablamos de las directrices del curso, de lo importante que es la literatura viva, con instancias como esta, en cómo nos enfocamos en el proceso a lo largo de los talleres que hicimos, y cada estudiante leyó algo que ellos eligieron de los textos publicados en el libro”, dice la profesora de Lenguaje, Constanza Murray. El libro es una antología que recoge los textos que los estudiantes hicieron a lo largo de todo el año. Además, cada uno recibió una copia del libro y cada salón de Lenguaje quedó también con un ejemplar.    Los alumnos que participaron en el taller y que fueron autores y autoras de esta edición fueron: Tomás Delgado, Julieta Galaz, Blanca Llaneza, Inigo Martínez, Amaro Morales, Manuela Peluchonneau, Falco Pimienta, Santiago Tironi, Benjamin Torres e Isabel Valenzuela. ¡Felicitaciones a los autores!  

TALLER DE LITERATURA Leer más »

Graduación Generación 2021

Este viernes 26 de noviembre se realizó en el Atrio del colegio, la ceremonia de egreso de los estudiantes de IV Medio Generación 2021, convirtiéndose en la decimosexta generación que egresa del Colegio Epullay Montessori.  Esta instancia se llevó a cabo cumpliendo las medidas de aforo y exigencias sanitarias producto de la pandemia, como el pase de movilidad, todo lo cual contribuyó a que este importante encuentro cumpliera el objetivo de marcar una etapa y cerrar un ciclo como lo es la vida escolar.  La ceremonia fue del todo emotiva y tuvo varios instantes de gran significación para los egresados, sus familias y profesores. Tras un mensaje del rector, Orlando Galaz, quien instó a los jóvenes a iniciar un “viaje” con el equipaje lleno de anhelos y certezas; alumnos de III Medio dirigidos por el guía Luis Lira hicieron una muy aplaudida interpretación musical. En representación de los apoderados, Alejandra Miño y Hernán Canto les dieron un mensaje a los alumnos y alumnas, donde además agradecieron al colegio por el sello Epullay en la formación de sus hijos. Los alumnos Sara Dintrans y Amaro Morales hablaron en representación de la Generación 2021.  Se entregaron varios reconocimientos: a la permanencia en el colegio para aquellas familias que hicieron toda la escolaridad en el Epullay, al mejor compañero y compañera, a la Excelencia Académica y al Espíritu Colegio Epullay, que recayó en Sara Dintrans. Tras el mensaje en conjunto de las profesores jefas, Alejandra Cáceres y Francisca Astudillo, vino la significativa Ceremonia de La Luz, en la que dos pequeños de Preescolar con sus cirios encienden las velas de los integrantes de la Generación Epullay 2021.   Agradecemos a todos y todas quienes con su trabajo desde diferentes lugares (escenografía, conducción, libreto, organización) hicieron posible este espacio de encuentro comunitario de estudiantes, guías, directivos y familias. Y felicitamos a cada alumna y alumno de esta Generación 2021 y a sus familias.   

Graduación Generación 2021 Leer más »