Este sábado 25 de septiembre se desarrolló, de manera online, la Fonda La-Consentido. El objetivo fue reunir a la comunidad y rescatar el espíritu característico del Epullay con las celebraciones de Fiestas Patrias, con las tradicionales fondas, y con los bailes que hacen los estudiantes y que ellos no querían perderse este año. Así se organizaron, los más pequeños con la semana de la chilenidad y sus actividades y desde 7º hacia arriba, con su baile de acuerdo a la zona o al país latinoamericano elegido.
“Nosotros como papás quisimos hacer lo mismo y estar presentes. Y la primera idea fue hacer una celebración online, con stands virtuales y así empezamos a darle vueltas y quisimos, además, darle un sentido a esta celebración. Un gran evento con un sello solidario, porque aun hay familias de la comunidad que necesitan del apoyo de todos. Así se creó la idea de la Fonda La-Consentido, se armaron varias comisiones que trabajaron intensamente. El stand virtual estará toda esta semana en el colegio, con los 30 cursos representados. En las rifas, cada curso tenía que armar una caja misteriosa en la que el nombre debía ser alusivo a su zona o país, y el día del evento se sortearon los 30 ganadores”, explica la presidenta del Cepace, Patricia Verdugo.
Detrás de la organización estuvo gran parte de la comunidad, que una vez más dijo presente, y muchos apoderados que apoyaron al Cepace, a los delegados, a los voluntarios de las comisiones. “Queremos agradecer a Pato Pimienta, a Hellen Cáceres y Danilo Oliva, quienes son aportaron con su tremendo talento de manera solidaria.
El sábado 25 estuvimos conectados con 170 personas, que apoyaron de manera entusiasta esta actividad. Quedamos super agradecidos de esta comunidad”, dice Patricia Verdugo.